RIM sigue empeñada en los smartphones táctiles, a pesar de que el grueso de su negocio lo mueven sus PDA con teclado QWERTY, que las diferencia, junto a su especial sistema operativo, del resto de fabricantes. Tras filtrarse, a principios del mes de abril, BlackBerry Touch 9860 Monza/Mónaco quedó en el olvido por las muchas novedades que han ido surgiendo en el mundo de la telefonía móvil, incluido el BlackBerry World, donde la firma anunció su Bold 9900, pero hoy ha resurgido en una nueva filtración con una novedad bastante interesante.
El nuevo intento de RIM en el mercado de los smartphones de formato Slate, con pantalla táctil, incorporará BlackBerry OS 7, la próxima gran actualización del sistema operativo de los smartphones de la marca — en lugar de QNX, como su Playbook, pese a la intención de RIM de ir cambiando gradualmente hacia este sistema — cuando se lance, posiblemente en otoño. El nuevo terminal incorporará al igual que anteriores modelos de la misma serie, un array de botones físicos bajo su LCD, que se estima de 3.7 pulgadas, con funciones de llamada (Contestar/colgar), menú, y volver, junto al típico trackpad óptico de BlackBerry.
Bajo este chasis se rumorea que habitará un procesador Qualcomm de 1.2Ghz, lo que implica un salto notable con respecto a la anterior partida de teléfonos de RIM. La gente de GreekBerry, los osados bloggeros que han destapado esta nueva PDA, ha prometido que ya preparan un video en detalle de la nueva BlackBerry Monza, y actualizaremos la noticia en cuanto tengamos constancia de la publicación de tal video.
Al margen de lo interesante que resulta siempre que se filtre un nuevo producto, hay que hablar de la estrategia de RIM. Tras las experiencias con BlackBerry Storm/Storm 2 y Torch, y su más bien fría acogida entre los consumidores, ¿será este el paso correcto para la compañía? El grueso de los consumidores fieles de BlackBerry eligen estos productos por su sistema operativo, y sus servicios de mensajería y comunicaciones online, pero también optan por ellos por el fantástico teclado físico de sus terminales, y quizás por eso, los modelos que han prescindido de este teclado no han caido en gracia entre los aficionados más tradicionales. De plantear un nuevo producto de este estilo, RIM debe planear cuidadosamente cada detalle para evitar repetir antiguos patrones que la han hecho perder enteros con respecto a sus rivales en el mercado de los teléfonos inteligentes. Principalmente, veo como una necesidad la optimización de BlackBerry OS para interfaces táctiles, a fin de no perjudicar la experiencia del usuario con su smartphone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario