martes, 7 de junio de 2011




Para el diseñador chino Hao Hua  así será (o debería ser) la laptop del futuro. Llamada D-Roll , por ahora es sólo un concepto de diseño que posiblemente resultaría excesivamente cara de producir, al menos en la actualidad.
Todos los componentes necesarios en un portátil se integran perfectamente en la carcasa. El teclado es flexible y se enrolla en una recámara del tubo. Lo mismo ocurre con la pantalla, una lámina OLED flexible que se tensa con dos varillas cuando está desplegada.
El ratón también está integrado y es, de hecho, la tapa que cierra el tubo cuando lo plegamos completamente. La webcam, por su parte, es un anillo que se extrae una vez sacamos el ratón-tapa. Es interesante también ver como Hao Hua ha convertido las correas de transporte en sendos HUBs para las conexiones USB. La correa alberga también un lector de huellas dactilares.
Otro elemento que se ha solucionado con mucha inteligencia es la refrigeración. Al ser un tubo, basta un solo ventilador para que el aire entre por un extremo y salga por el otro, enfríando el sistema mucho más eficientemente que en un equipo de los actuales.
El concepto, en líneas generales, es realmente atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario